El piloto francés ha sido 1.4 segundos más rápido que su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Loeb, que ha ganado las últimas ocho ediciones de esta carrera en el shakedown disputado esta mañana en Alemania y que a abierto el fuego para la disputa de uno de los rallyes más difíciles de la temporada.

A pesar de su buen ritmo mostrado en el shakedown, Ogier ha explicado que este resultado no le garantiza marcar los mejores cronos en los tramos cuando se inicie mañana el rallye.

Loeb, que ha sido el segundo más rápido, ha dicho que su Citroën DS3 WRC era “un poco inestable” en el tramo de 4.09 kilómetros de longitud.

El finlandés de Ford que pilota el Fiesta RS WRC, clavó el mismo tiempo que Loeb en su quinta pasada por el tramo de pruebas. “El coche está bien y se pilota a la perfección”, explicó Hirvonen. “Fuimos un poco conservadores. Mañana saldremos a atacar al máximo”.

Jari-Matti Latvala que pilota el segundo Fiesta oficial se quedo a 0.2 segundos de Loeb e Hirvonen, a pesar de sufrir un problema en los frenos durante la segunda pasada por el tramo.

Petter Solberg fue quinto con su DS3 WRC privado, mientras que su hermano Henning Solberg finalizó en sexta posición con el Fiesta del Stobart M-Sport.

Kris Meeke ha marcado el octavo mejor tiempo con su MINI John Cooper Works WRC oficial, un puesto por delante del ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen. El único problema que padeció el británico durante la sesión fue cuando en su segunda pasada pinchó su neumático delantero izquierdo tras cortar en una curva.

wrc.com