Con la disputa por dos veces de la superespecial Coffs (3,77 km), hoy ha dado comienzo este primer día del Rallye Australia, jornada que proseguirá mañana con la verdadera primera etapa. Sébastien Ogier ha abierto las hostilidades encabezando la provisional con 0,6 segundos sobre su compañero-rival, Sébastien Loeb, repartiéndose ambos los dos scratch.

Poca historia nueva ha tenido esta primera mini jornada, los dos Citroën oficiales han sobrevolado a la concurrencia y sólo Jari-Matti Latvala ha perdido una cantidad de tiempo no demasiado cuantiosa, 2,8 segundos, ya que Mikko Hirvonen raya los 6 segundos y Petter Solberg los 7 exactos. Liderato en PWRC para Michal Kosciuszko (Mitsubishi), por delante del local Nathan Quinn (Mitsubishi), piloto invitado en esta carrera. El favorito y líder del mundial, Hayden Paddon (Subaru), es 7º provisional a 5,1 segundos del primero.

Mañana, 8 especiales con un total de 123,06 km, que sumadas a las dos de hoy dan un total de 130,6 km cronometrados para esta primera jornada australiana. El día constará de dos pasadas a tres especiales y la celebración otras dos veces de la superespecial de Coffs.

CLASIFICACIÓN TRAS TC-2:

1º..Sébastien Ogier.....................5m27.3s

2º..Sébastien Loeb............a..............0.6s

3º..Jari-Matti Latvala...........a..............2.8s

4º..Mikko Hirvonen.............a..............5.9s

5º..Petter Solberg.............a...............7.0s

rallyracc

foto:wrc.com (McKlein)