Loeb, siete veces campeón del mundo, era el líder provisional de la prueba y contaba con una diferencia de dos segundos tras marcar el registro más rápido en el primer tramo del día. Pero cuando llevaba disputado 1,2 kilómetros de la cuarta especial, el francés ha sufrido un accidente que ha provocado que su coche volcara y que, por consiguiente, le obligara a abandonar.

El actual líder del campeonato del mundo y su copiloto, Daniel Elena, han salido ilesos del incidente pero todavía no está claro si podrán reprender la prueba el segundo día bajo las regulaciones del SupeRally. Todo dependerá del daño que haya sufrido el coche.

Esta situación podría dar un giro inesperado al campeonato del mundo y a quién será el vencedor final ya que su compañero de equipo, Sebastien Ogier, está 25 puntos por detrás en la clasificación de pilotos.

El incidente del heptacampeón, quién no volcaba su coche desde el Rallye de Australia 2009, hace dos años, dos meses y 27 días, sitúa a Ogier en la primera posición de la general de la prueba. El joven piloto de Citroën cuenta con una diferencia de 9.1 segundos respecto al segundo clasificado, Mikko Hirvonen.

Hirvonen, con un Ford Fiesta RS WRC, ha informado de una pérdida de confianza cuando pilotaba en condiciones deslizantes ya que ha sufrido una pequeña salida de pista cuando estaba a punto de finalizar el tercer tramo del día. El piloto de Ford cuenta con una ventaja de 15.6 segundos respecto al tercer clasificado, su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. El finlandés también ha tenido un susto cuando hacía un trompo en el primer tramo de la jornada.

Petter Solberg ha impresionado marcando el scratch en la cuarta especial pero ha sufrido un trompo cuando pilotaba a alta velocidad, hecho que le sitúa por detrás de Latvala en la clasificación general.

Evgeny Novikov es quinto después de los cinco primeros tramos disputados. El ruso, que pilota un Fiesta del M-Sport Stobart, se coloca por delante de sus compañeros de equipo, Henning Solberg y Matthew Wilson.

Peter van Merksteijn Jr. se encuentra en una imprresionante octava posición con su Citroën privado y eso a pesar de sufrir un contratiempo en el cuarto tramo. El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de Coches de Producción, Hayden Paddon, es noveno. Khalid Al Qassimi completa el top diez con su Fiesta del Team Abu Dhabi.

El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, se paró en el tercer tramo, especial donde varios pilotos del PWRC se encontraron con problemas, incluyendo a Leigh Gotch, Harry Hunt y Jukka Ketomaki.

Daniel Oliveira también ha perdido tiempo en el tercer tramo cuando se salió de la pista con su MINI John Cooper Works WRC del Brazil World Rally Team.

Los pilotos australianos del PWRC, Brendan Reeves y Nathan Quinn, han sufrido problemas de motor, mientras que Michal Kosciuzsko ha dañado la suspensión tras golpear un banco en la primera especial de hoy.

wrc.com