ICE 1 RACING, el equipo en el que participa Kimi Raikkonen, no volverá a competir por la pelea por el título de marcas en el Campeonato del Mundo de Rallyes, tras ser excluidos por la FIA al no participar en el Rallye de Australia, pues para puntuar en este apartado Raikkonen debería estar presente en todas las citas del WRC.

El equipo del Citroën Racing Technologies había disputado las seis pruebas del campeonato del mundo de esta temporada con Raikkonen al volante del DS3 WRC. En todas las citas celebradas, el equipo había sido capaz de sumar puntos para el mundial de marcas. Tras el ADAC Rallye de Alemania, eran quintos en la clasificación general con 48 puntos.

ICE 1 ya había inscrito a su piloto, Raikkonen, y su copiloto, Kaj Lindstrom, para el Rallye de Australia pero más tarde notificó a los organizadores que no participarían en la prueba con sede en Coffs Harbour debido a dificultades logísticas y organizativas. Su decisión, sin embargo, contradice lo establecido en el artículo 7.3.8 de la regulación deportiva del WRC.

El jueves, los comisarios del Rallye de Australia tomaron la decisión de ordenar al equipo finlandés que pagara la cuota de inscripción a la prueba y una multa de 16,200 euros a la FIA. Además, ICE 1 ha sido excluída de la clasificación de marcas.

A pesar de la penalización, Raikkonen sigue vinculado al WRC ya que ya está inscrito para la próxima prueba, el Rallye de Francia Alsacia que tendrá lugar del 28 de Septiembre al 2 de Octubre. El finlandés también disputará las citas en España y Gran Bretaña.

wrc.com

foto:alnocorallyes