Increíble primera etapa en el Rallye de Francia. Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado el día como líderes de la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011. Sordo ha conseguido el mejor tiempo en dos de los ocho tramos cronometrados para escalar posiciones a lo largo del día hasta el primer puesto de la clasificación del rallye.

Con zonas que se ensuciaban mucho tras el paso de los primeros coches y alguna porción de tierra en los tramos, Sordo inciaba el día con cierta cautela. "No he querido asumir riesgos. Había zonas que patinaban bastante. Los coches de delante han sacado mucho suciedad al cortar en muchas partes del tramo y era fácil pinchar. Es un buen tiempo para empezar el rallye", explicaba Sordo tras marcar el séptimo mejor tiempo en el tramo inaugural de la prueba gala.

Sin embargo, Sordo incrementaba el ritmo en los tramos de Undersberg, Pays d'Ormont y Salm, donde se colocaba entre los tres primeros en cada uno de ellos, con un buen segundo mejor tiempo en Salm, cuarto tramo del rallye de poco más de 13 kilómetros. Con ello, el español llegaba a la mitad de la primera etapa en una privilegiada terecera posición y a tan sólo seis segundos del liderato del rallye. Ya en el parque de asistencia de Estrasburgo, Sordo se mostraba satisfecho después de los cuatro primeros tramos disputados, y motivado para el resto del día. "No hemos tenido problemas y el coche ha funcionado realmente bien. El feeling con el coche es muy bueno ahora que hemos hecho más kilómetros, y después del podio en Alemania todo el equipo está muy motivado", afirmaba el piloto español.

Pero lo mejor del día estaba por llegar para Sordo y del Barrio. Una vez más Sordo se mostraba conservador en la segunda pasada al tramo de Klevener, tramo con muchos bordillos y cruces entre viñedos en los que era fácil cometer un error, para atacar en los tres últimos tramos del día. Así, conseguía el mejor tiempo en los tramos sexto y octavo, logrando de esta forma el primer mejor tiempo en un tramo cronometrado del Campeonato del Mundo de Rallyes para el Mini John Cooper Works WRC y el equipo Mini WRC Team, y el lideraro al acabar la primera etapa del Rallye de Francia. Nada más terminar el último tramo del día, Dani comentaba: "Estoy muy contento. Hemos trabajado duro para esto y ahora estamos en una buena posición. Quedan dos días de competición por delante, pero hoy ha sido un muy buen día para nosotros. Los tramos de mañana me gustan mucho, por lo que intentaremos seguir con el ritmo alto que hemos mantenido hoy".

La segunda etapa del Rallye de Francia se disputará durante la jornada de sábado, con un total de 148,96 kilómetros cronometrados repartidos en nueve tramos cronometrados.

www.danielsordo.com