Dani Sordo sigue manteniendo su liderato con su MINI John Cooper Works WRC después de ser más rápido que Sebastien Ogier en el TC12. Aunque el español cuenta con una escasa ventaja de 0.2 segundos respecto al francés en la lucha por la victoria del Rallye de Francia Alsacia.

Solbeg comenzó la segunda jornada en el segundo puesto, el noruego se colocó líder tras el TC10. Pero un pinchazo en la rueda delantera derecha a la mitad de los 22.26 kilómetros del tramo de Vall de Munster lo han dejado a 40.9 segundos de Sordo con su Citroën privado.

El piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, superó a Kris Meeke en el TC12 para colocarse cuarto clasificado de la general. Latvala ha declarado que no se ha encontrado muy cómodo con el coche, mientras que Meeke sigue impresionando con el MINI en su primera participación en el rallye francés.

Mikko Hirvonen es sexto con el segundo Fiesta oficial y si continua en esta posición no podría recortar mucho la diferencia a su rival en la lucha por el título, Sebastien Loeb, que tuvo que abandonar en la jornada de ayer cuando su Citroën sufrió un problema de motor en el TC3.

Hirvonen debería de finalizar en segunda posición si quiere colocarse como líder de la general del WRC. Tal y como están las cosas, los ocho puntos que sumaría siendo sexto le dejarían a tan sólo siete puntos de Loeb a la falta de dos rallyes por disputarse.

Dennis Kuipers sigue siendo una de las sorpresas de la carrera con su Fiesta del FERM Power Tools World Rally Team, es séptimo a pesar de sufrir problemas con los frenos en el TC12. Armindo Araujo es octavo de la general con su MINI gestionado por Motorsport Italia tras padecer un pinchazo en el TC10, justo por delante de Henning Solberg.

Mads Ostberg ha descendido al décimo lugar después de pinchar un neumático en el TC12. Ken Block es el 11 a pesar de también sufrir un pinchazo en su Fiesta del Monster World Rally Team. El piloto norteamericano de la Gymkhana World Tour esta 0.1 segundos por delante de Pierre Campana con el MINI del Equipe de France FFSA.

El ruso Evgeny Novikov inició la segunda jornada en el puesto 11, pero se salió de pista con su Fiesta en el TC10 viéndose obligado a abandonar.

En la lucha por la categoría Super 2000, Ott Tanak sigue sólidamente al frente de la general, mientras que el líder del certamen, Juho Hanninen, a abandonado tras romper una rueda de su Skoda Fabia en el TC12.

Yeray Lemes heredó el liderato de la Academia WRC cuando Craig Breen rompió el eje de transmisión tras chocar contra un muro al final del segundo tramo de la jornada y José Suárez es tercero.

CLASIFICACIÓN TRAS EL TC 12:

1º..Daniel Sordo...........2h:01m:29,5s

2º..Sebastien Ogier.......a...........0,2s

3º..Petter Solberg........a..........40,9s

4º..Jari Matti Latvala......a.....1m.21,1s

5º..Kris Meeke..............a.....1m:21,6s

wrc.com