De los tres aspirantes que había ayer a la victoria solo quedan dos, pues Sébastien Ogier aventaja al español Dani Sordo en casi 10 segundos tras el pinchazo de Petter Solberg, ahora situado a 51.9 segundos del líder y prácticamente sin opciones de alcanzar la primera plaza en la corta jornada de mañana.

Precisamente eso puede jugar en contra de Sordo, aunque no obstante una decena de segundos es un margen muy escaso para que, al menos, el de Mini intente optar a lo que sería un histórico triunfo.

De manera trepidante se iniciaba el segundo día en la zona de los Vosgos con un primer bucle de cuatro tramos donde los tres primeros de la clasificación general conseguían marcar algún scratch, alternándose tanto los Citroën de Sébastien Ogier y Petter Solberg, como el Mini del español Dani Sordo en el liderato de la carrera. Así Ogier se imponía en el primero y en el tercero mientras Solberg era el más rápido en el segundo, pero en el siguiente pinchaba y se quedaba a más de cuarenta segundos de la cabeza, dejando así un apasionante mano a mano entre Ogier y Sordo, que gracias a su mejor crono en el último tramo se volvía a colocar delante. Otro que se alejaba de las primeras posiciones era Mads Ostberg, al sufrir un pinchazo en la última especial.

Petter Solberg quería seguir atacando y así ganaba el primero del segundo bucle siendo Sébastien Ogier el más rápido en el siguiente, si bien en el anterior ya había recuperado la primera plaza por delante de Sordo. El compañero de este en Mini, Kris Meeke, se salía cuando era quinto, posición que heredaba Mikko Hirvonen pues Jari-Matti Latvala ya había superado al británico anteriormente. El día se cerraba con dos nuevos mejores tiempos de Ogier, entre los que se intercalaba uno de Latvala, aunque este podría ceder su cuarta plaza a Hirvonen, mejor situado en la lucha por el título de pilotos.

La ventaja de Ogier es ahora de 9.5 segundos sobre Sordo, aunque el mérito del español reside en mantener intactas sus opciones de victoria, a pesar de que la demostración al volante del Mini ya está hecha. Solberg es tercero mientras también sorprenden la sexta posición de Dennis Kuipers o la séptima de Armindo Araújo. En SWRC sigue ocupando la primera plaza el estonio Ott Tanak.

En la Academia WRC primera victoria de la temporada del español Yeray Lemes (podría ser penalizado), justo antes del que quizá sea el momento más importante de su carrera deportiva, como será pilotar el Skoda Fabia S2000 del equipo oficial en el próximo RallyRACC Catalunya. Cierto es que su triunfo llegaba tras el abandono por avería de Craig Breen, lo que también ha beneficiado a José Antonio Suárez al terminar tercero (podria ascender a la segunda plaza).

Mañana se disputa la última jornada con apenas 40 km de velocidad, pues el primer tramo ha sido acortado a la mitad de su recorrido, suprimiendo la zona de tierra. De este modo se disputarán tres especiales diferentes a doble paso, la última de ellas en Haguenau, la población natal de Sébastien Loeb, que no podrá aplaudir a su ídolo tras el abandono de ayer.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Sebastien Ogier..........2h:42m:24,3s

2º..Daniel Sordo...........a...............9,5s

3º..Petter Solberg.......a..............51,9s

4º..Jari Matti Latvala.....a.........1m:26,4s

5º..Mikko Hirvonen.......a.........2m:51,0s

rallyracc