Lemes parecía haber conseguido su primer triunfo en la Academia WRC después de que Craig Breen abandonara durante la mañana del sábado. El español acabó la carrera con 42.3 segundos sobre Fisher, que estaba celebrando su primer podio en el certamen.

Pero, la celebración de Lemes quedó cortada después de que le informaron sobre la decisión que habían tomado los comisarios deportivos del rallye, le ponían una penalización de cinco minutos que lo hacía quedar tercero en la general de la carrera por detrás del Fisher, que se adjudica la prueba, y José Suárez que acaba segundo.

Sólo ocho pilotos de la Academia WRC han podido acabar la dura prueba de dos días de competición. El alemán Joseph Wiegand fue el cuarto clasificado en su segundo rallye formando parte de la Academia WRC, mientras que la integrante de la Pirelli Star Driver, la australiana Molly Taylor, fue quinta en un rallye sobre su superficie menos favorita. Timo van der Marel completó los seis primeros clasificados. El estonio Miko-Ove Niinemae fue séptimo con el sueco Fredrik Ahlin en octava y última posición.

Varios pilotos sufrieron problemas que les obligaron a abandonar, uno es Christian Riedemann que rompió la suspensión de su Ford en el TC13, Brendan Reeve se retiró cuando iba cuarto en la general tras romper el embrague en la penúltima especial, Jan Cerny sufrió un accidente en el TC10, mientras que Sergey Karyajin y Andrea Crugnola también se salieron fuera de la pista en el TC12.

La Academia WRC disputará su última cita puntuable en el Rallye de Gales GB a mediados de noviembre.

wrc.com

foto:diego alvarez