Mikko Hirvonen asegura que tiene las máximas opciones al título del Campeonato del Mundo de Rallyes, después de empatar con Loeb al frente de la clasificación general, tras la exclusión de Solberg en Francia.

Solberg fue descalificado del tercer puesto de la general después de que su Citroën DS3 WRC fuera verificado y estuviera por debajo del peso mínimo, lo que provocó que el piloto oficial de Ford, Hirvonen, pasase del cuarto al tercer lugar de la clasificación. Sumando más puntos en el campeonato de pilotos, Hirvonen suma ahora 196 y restan por disputar tan sólo dos rallyes, el de España y Gran Bretaña.

"No estoy contento por conseguir subir un puesto por la desgracia de un rival, pero a estas alturas de la temporada cada punto cuenta", dice Hirvonen. "Vamos a ir a la siguiente carrera en España como líderes junto a Loeb y con sólo dos pruebas para el final, la lucha por el título está abierta y con muchas posibilidades. Mi objetivo es estar al máximo en España, y con una emocionante carrera para cerrar el año en Inglaterra. Tengo ganas que llegue."

La exclusión de Solberg también ha reducido la diferencia entre Citroën y Ford en la lucha por el título de marcas, ahora Ford está a 54 puntos en lugar de los 60.

wrc.com

foto:Diego Álvarez