La primera jornada del Rallye de Montecarlo ha concluido para Dani Sordo y Carlos del Barrio con una excelente segunda posición. 

La nieve caída en los días precedentes en algunas zonas de Ardeche y las bajas temperaturas al comienzo del día, hacía complicada la elección de neumáticos para los pilotos en los primeros compases del rallye.

Sordo apostaba por montar dos neumáticos de nieve y dos secos en su MINI WRC para la primera pasada por los tramos de Le Moulinon- Antraigues y Burzet-Sta. Martial y a pesar de salir al primer tramo con cierta cautela, lograba una excelente segunda posición en le primer tramo dle rallye a tan solo un segundo del mejor tiempo: " Podíamos haber sido más rápidos, ya que hemos atentos a una posible placa de hielo que al final no se ha formado" comentaba Sordo al finalizar el primer tramo.

Un pequeño toque contra un puente en el segundo tramo del día hacía que Dani y Carlos descendieran a la cuarta posición de la general del rallye hasta ese momento, pero gracias a una excelente actuación en la repetición de los tramos de la mañana, ascendían al segundo puesto al final de la jornada.

Sordo montaba para estos tramos cuatro neumáticos de compuesto blando y otros dos de compuesto superblando que usaría en la segunda pasada por Burzet- Sta Martial. Ya desde el parque de asistencia de Valence, Sordo sacaba sus propias conclusiones del primer día de competición: " El balance del día es muy positivo. Acabamos de empezar un Montecarlo que va a ser muy largo y estar en segunda posicion a lo largo del día es fenomenal. El coche se ha portado perfectamente y por l atarde con mayor grip en los tramos todo ha ido mucho mejor".

 

www.danielsordo.com