Sin las condiciones climatológicas cambiantes de las anteriores jornadas, Sordo y Del Barrio se han limitado a administrar la ventaja obtenida en los días precedentes. A falta de la última etapa del Rallye Montecarlo con un único tramo a disputar, el piloto del Mini WRC Team tiene a su alcance una excelente segunda posición final en la prestigiosa prueba monegasca.

Después de las dos pasadas a los tramos de Moulinet-La Bollène Vésubie y Lantosque-Luceram, en los que Sordo se ha mostrado conservador, la diferencia con el tercer clasificado es de 19,1 segundos. Nada más concluir el tramo de Lantosque-Luceram, y a falta de la etapa final del domingo, Dani comentaba: "Después de la ventaja que teníamos, hoy me he limitado a conducir. He pilotado con mucha cautela, sobre todo en las zonas húmedas, pero estoy disfrutando en este rallye. El feeling con el coche sigue siendo bueno, aunque quizá los neumáticos eran demasiado blandos para los dos últimos tramos. El objetivo que nos habíamos marcado hoy está cumplido y sólo queda un día para terminar. Nuestra posición es magnífica gracias al trabajo que está haciendo todo el equipo".

La jornada final de la octogésima edición del Rallye Monte-Carlo constará de un único tramo que servirá de Power Stage con puntos extra para la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes, Ste Agnes-Col de la Madone, de poco más de cinco kilómetros, con el podio final en Mónaco esperando a los participantes que hayan logrado finalizar el rallye después de cinco días de competición.

www.danielsordo.com

foto: alnocorallyes