Tras tres días de competición, Dani Sordo y Carlos Del Barrio se han proclamado vencedores de la 55 edición del Rallye Tour de Corse. Con la victoria en el emblemático rallye corso, Sordo se convierte en el primer piloto español en vencer en una prueba puntuable para el Intercontinental Rallye Challenge (IRC).

 

Sordo y Del Barrio han dosificado durante la jornada del sábado la ventaja obtenida tras las dos primeras etapas. Los españoles, a bordo del nuevo Mini John Cooper Works Super 2000, no han asumido riesgos excesivos en las seis especiales y 133,56 kilómetros cronometrados disputados hoy, consiguiendo una renta final de 17,9 segundos sobre el segundo clasificado.

Desde el final del último tramo cronometrado, Sordo se mostraba exultante: "Estoy muy contento al ganar este rallye. El coche es realmente bueno. Necesitamos trabajar más en él, pero hemos ganado este rallye, y eso es lo importante. El nivel de pilotaje aquí ha sido alto, así que hoy hemos bajado el ritmo lo necesario para no asumir grandes riesgos".

www.danielsordo.com