Nasser Al-Attiyah se perderá el próximo Brother Rallye de Nueva Zelanda debido a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres por lo que su ausencia provocará que Therry Neuville pilote para Qatar World Rallye Team.

Además de disputar este año el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia, Al-Attiyah es un habitual en el equipo olímpico de Qatar, representando a su país en la especialidad de tiro al plato.

Como los Juegos Olímpicos de Londres están a punto de comenzar, el ex campeón del mundo de rallyes de coches de producción no podrá viajar a la prueba del otro lado del mundo con sede en Auckland.

Nosotros somos un equipo oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes y es obligatorio que corramos en todas las pruebas”, dijo Al-Attiyah. “No pasó mucho tiempo pensando en quien se va a montar en mi Citroën DS3 WRC numero 7. Confío en Thierry (Neuville), quiero que él pueda adquirir la mayor experiencia posible en ese rallye y que pueda lograr un buen resultado. Estoy convencido de que sumará puntos para el Qatar World Rally Team”.

Neuville no tenía previsto correr en la prueba de la isla oceánica, pero al final ha sido llamado por Citroën para participar en ella.

Es mucho más que una gran oportunidad, es un verdadero honor para mí sentir la confianza del equipo”, dijo el belga. “Sin esta propuesta nunca podría haber participado en los legendarios tramos de Nueva Zelanda. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender los colores del Qatar World Rally Team. Me gustaría darles las gracias por darnos la oportunidad de poder correr en una rallye tan especial”.

wrc.com

foto:alnocorallyes