
Tal y como se comunicó el pasado mes de marzo -y después de abandonar los certámenes nacionales de asfalto y tierra- el ACSM Rallye Team comienza su participación en el WRC en el Rallye de Cerdeña con Xevi Pons y Álex Haro, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició, con el que el equipo pretende coger ritmo del WRC para afrontar las siguientes citas programadas con el nuevo Ford Fiesta R5.
La cita italiana con el “World Rally Championship” se disputa en tramos de tierra, y en ella el único equipo español presente, el ACSM Rallye Team afronta su comienzo de temporada mundialista con muchas ganas de obtener un buen resultado en la isla de Cerdeña para comenzar de la mejor forma posible su campaña en el mundial.
“Estoy muy contento con el regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes, y lo afrontamos con muchísima ilusión y la esperanza de realizar un buen papel en las participaciones de esta temporada con la mira puesta en el año 2015. En Cerdeña iremos de menos a más, tomando contacto con el WRC y cogiendo un ritmo de carrera adecuado al certamen, ya que hace mucho tiempo que no competimos en el. Cerdeña será un rallye muy duro y complicado, con un piso muy arenoso y mucha piedra y a mayores cuenta con el tramo más largo del mundial, de 60 kilómetros..!! Por eso tenemos que hilar muy fino y realizar un rallye muy cerebral para conseguir un buen resultado y comenzar la temporada con fuerza y firmeza” comenta Xevi Pons ante la cita que del 5 al 8 de junio acerca el mundial de rallyes a nuestro país vecino.
media
Alberto Novoa