
Robert Kubica ha protagonizado la sorpresa del shakedown después de marcar el mejor el crono en la primera toma de contacto con la cita italiana del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Este ha sido el primer mejor crono en un tramo de tierra del WRC para el polaco, que espera cuajar una buena actuación en la cita italiana.
“He tenido buenas sensaciones de inmediato y la adherencia era mejor de lo esperado”, ha comentado Kubica. “Ha ayudado salir de los últimos, aunque como mañana tendré que salir muy retrasado, no había motivo para ser de los primeros en salir al tramo. El tramo tenía un poco de todo, pero carecía de las curvas rápidas que nos encontraremos los próximos días. Había zonas estrechas, pero en general ha sido una especial con una velocidad inferior a la habitual”, ha añadido.
El Ford Fiesta RS WRC de Kubica ha sido una décima de segundo más rápido que el Volkswagen Polo R WRC de Sébastien Ogier en el tramo de Putifigari de 4.30 kilómetros. Jari-Matti Latvala ha finalizado a otras dos décimas de segundo con el segundo de los Volkswagen.
La mayoría de pilotos han realizado las dos pasadas obligatorias, mientras que Henning Solberg, que no ha disfrutado de ningún test previo al rallye con su Fiesta RS WRC, ha completado cuatro pasadas y ha registrado el cuarto mejor crono en la última de ellas a solo 0.5 segundos de Kubica.
Andreas Mikkelsen ha estado parado un minuto en su primera pasada tras sufrir un problema eléctrico en el motor de su Polo R WRC. A pesar de ello, el noruego ha sido quinto en su segundo intento. Kris Meeke ha completado el top 6 con el primero de los Citroën DS3 WRC.
wrc.com
David Fernandez