Parece ser que la victoria en el Rallye de Italia-Cerdeña será cosa de los dos hombre de Volkswagen Motorsport, Latvala y Ogier, ya que en las dos especiales disputadas esta mañana, Ogier se ha aproximado a Jari Matti, lanzando un ataque sobre que veremos si el finlandés será capaz de aguantar.

La jornada de hoy en la isla sarda consta solamente de cuatro tramos, las dos pasadas a las especiales de Monte Olia y Monte Lerno, en las que Ogier partía a 22.4 segundos de su compañero de equipo en Volkswagen. Latvala aumentó su renta en más de seis segundos en la primera especial del día, pero ha cedido 11 segundos cuando la temperatura de su motor se disparó en los 59.13 kilómetros del tramo de Monte Lerno.

 

La renta se ha reducido a 17.7 segundos, pero Ogier sentía que podría haberla reducido todavía más tras un mal entendido. El francés entendió en un mensaje que le envió el equipo, que Latvala había abandonado por sus problemas y por ello moderó su ritmo, pero cuando llegó a la meta se enteró de que el finlandés seguía en carrera.

El piloto de Citroën, Mads Ostberg, ha aumentado su ventaja sobre Andreas Mikkelsen hasta los 9.4 segundos en su pelea por la tercera plaza, los dos noruegos se encuentran a un minuto de los líderes. Robert Kubica está un minuto más atrás en la quinta plaza, mientras que Elfyn Evans completa el top 6 con su Fiesta RS WRC a más de tres minutos de Latvala.

Tras ellos se clasifican Martin Prokop, Henning Solberg y Hayden Paddon, con el líder del WRC 2, Nasser Al-Attiyah, cerrando el top 10.

Al-Attiyah se ha situado líder de la categoría de apoyo después de que el primer clasificado, Yazeed Al Rajhi haya volcado en Monte Lerno. Ese accidente ha provocado que se neutralizase el tramo, por lo que el resto de pilotos del WRC 2 no han podido disputarlo.

wrc.com

Alberto Novoa