
El duelo entre los hombre de VW Motorsport ha quedado diluido en la última especial de la jornada, en la segunda pasada por la especial de Monte Lerno y sus casi 60 km, ya que el líder hasta el momento, Jari Matti Latvala, cedía el mandato de la general tras pinchar una rueda y verse obligado a parar para cambiarla, al golpear una roca en el kilómetro 10 de la especial.
Con este percance, Latvala no solo dejaba el liderato en manos de su compañero de equipo, sinó que además dejaba a Otsberg en el segundo cajón del podio, a falta de la última jornada.
Ahora Ogier tiene un margen de 1m:40s sobre el piloto noruego de Citroën y la victoria en su mano, mientras que Ostberg y Latvala están separados por 21,3 segundos, con lo que Jari Matti intentará mañana arrebatarle el puesto a Ostberg.
Además del percance de Latvala, Kubica también ha dicho adiós al rallye. Después de sorprender a todos en el shakedown y lograr finalizar la primera jornada en el top cinco, hoy a vuelto por sus fueros, al tener que abandonar tras un golpe y dejar tocada la suspensión de la parte derecha de su Fiesta WRC.
En el WRC-2 se presenta una lucha interesante para la jornada de mañana, ya que Nasser Al-Attiyah quedó parado en Monte Lerno, dejando el duelo por la victoria entre el piloto francés Sebastien Chardonnet, en el debut del DS3 R5, y el portugués Bernando Sousa, separados tan solo por 7,6 segundos.
Alberto Novoa