El Campeonato del Mundo de Rallyes no podría comenzar de mejor forma para el ACSM Rallye Team. En una durísima prueba de tierra, como siempre lo es Cerdeña, Xevi Pons y Álex Haro llevaron a lo más alto del pódium el Mitsubishi Lancer Evo X en la categoría de producción, alcanzando además la vigesimosegunda plaza de la clasificación general final por delante de vehículos superiores al Evo, como algunos de los R5 participantes.

Desde los primeros compases de la carrera Pons y Haro se situaban como líderes de la clasificación provisional, pero una avería, en forma de rotura de bieleta de la dirección, les hacía perder una importante cantidad de tiempo, que retrasaba al equipo del ACSM Rallye Team en la tabla general provisional. Pero ello no fue motivo para bajar la guardia y, poco a poco, el Mitsubishi Lancer Evo X que gestiona Calm Competició comenzó a remontar posiciones y, una espectacular última jornada el domingo, volando por los vertiginosos tramos italianos, les aupaba finalmente a la primera plaza de producción, logrando además una excelente clasificación general final.

"Realmente Cerdeña ha sido un rallye muy bueno. A pesar de llevar tanto tiempo alejado del Campeonato del Mundo todo ha salido muy bien y hemos corrido mucho, por lo que regresamos a casa muy contentos por lo conseguido a pesar de los problemas que hemos sufrido. Después de recuperar el tiempo que perdimos el viernes por la avería con la bieleta de dirección, hemos logrado un ritmo muy bueno el sábado y hoy domingo, y logramos vencer en la categoría de producción. Todo ha salido perfecto, aguantando muy bien el coche en una prueba tan dura -al margen de lo ocurrido con la bieleta- y el comportamiento de los neumáticos Hankook ha sido excelente. La verdad regresar al WRC de esta forma es importante, y ahora tenemos que empezar a trabajar en las próximas citas del Mundial, en las que estaremos ya con el nuevo Ford Fiesta R5", comentaba Xevi Pons una vez finalizado el Rallye de Cerdeña 2014.

media

Alberto Novoa