
Después del 50 Rallye Rías Baixas, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto continúa su periplo galaico y se desplaza, quince días después, a poco más de 80 kilómetros, a la ciudad de As Burgas: Ourense.
Y allí, en la 47ª edición de la cita ourensana, de nuevo la Copa Suzuki Swift se convierte en protagonista de un evento carismático en la ciudad y la provincia ourensana. Y en el trofeo monomarca más competido del Nacional de Rallyes, de nuevo Pablo y José Pazó estarán presentes. El primero de ellos lo hace como líder de la clasificación provisional y el segundo ocupa el puesto de bronce de la tabla.De nuevo en su tierra los pilotos gallegos serán los protagonistas en la Suzuki, y destacan a todas luces los equipos vigueses, que combatirán durante la jornada del sábado en una cita difícil y complicada como siempre lo es el Ourense, al margen de que el viernes disputen la primera de las especiales cronometradas de la competición, el tramo espectáculo que se celebra en San Cibrao das Viñas.
Pablo Pazó – Jandrín López
El equipo que lidera la Copa Suzuki 2014 está listo para competir ante su afición. En una prueba complicada, dura y exigente Pablo Pazó y Jandrín López esperan sumar otro triunfo y liderar con más fuerza el trofeo. “Llegamos al cuarto rallye de la temporada con muchas ganas de correr en Ourense, una carrera que me encanta, y que creo que puede ser muy importante de cara al campeonato. El Rallye de Ourense suele ser duro, con altas temperaturas y muchos kilómetros cronometrados. Repetimos con Jandrín López de copiloto de nuevo y lo estamos haciendo muy bien. La única pega es el calendario que está muy mal planteado, con los rallyes muy juntos. Parece que aún estamos sacando el Suzuki del parque cerrado de Vigo y ya casi tenemos que estar para salir en la ciudad de As Burgas” dice Pablo Pazó ante el 47 Rallye de Ourense.
José Pazó – Mauro Barreiro
Llegan a Ourense en la tercera plaza de la clasificación provisional, y delante de ellos dos retos: primero el de finalizar un rallye tan duro y segundo el conseguir una plaza de honor en la general de la Copa Suzuki. “Llegamos a Ourense con muchísimas ganas, ya que el año pasado al margen de una salida de carretera en la primera pasada por el difícil tramo de Os Peares, fue un rallye que se nos dio muy bien. Es un rallye muy duro, de mucho kilometraje y tramos exigentes, pero con asfalto de buen agarre. El viernes tenemos un tramo espectáculo que pienso que hay que tomarlo como un trámite ya que es uno de esos tramos en los que tienes más de perder que ganar. En el segundo día saldremos a apretar desde el inicio para saber dónde podemos estar. Intentaremos hacer un buen rallye para así irnos al parón veraniego con buenas sensaciones” comenta José Pazó sobre la cita del fin de semana.
media
Alberto Novoa