
La competitividad en los tramos lituanos de esta mañana se rige en gran medida por la posición de salida y, por una vez, Ogier se ha beneficiado de ello al abrir pista. El francés ha perdido momentáneamente el liderato en manos de Mikkelsen tras la disputa de las dos primeras especiales, pero cuando el rallye ha llegado al tercer tramo, que estaba más húmedo, Ogier ha sido capaz de volver a mandar en la general.
Lo mismo no puede decirse de los que salen por detrás de Ogier, incluyendo a Mikkelsen, que han tenido que luchar contra las grandes roderas que se han creado en la superficie.
El piloto de Citroën, Mads Ostberg, se ha situado tercero a 15.2 segundos del líder, en parte gracias a su scratch en el segundo tramo de hoy y al aprovecharse de partir tercero a las especiales.
Kris Meeke ha sido el mayor perjudicado del estado de los tramos, ya que ha pasado de la tercera a la quinta plaza con su Citroën DS3 WRC. El británico está justo por detrás de Jari-Matti Latvala, que sale segundo a las especiales.
Los finlandeses Juho Hanninen y Mikko Hirvonen son sexto y séptimos respectivamente, ambos también se han visto relegados por el estado de las pistas.
Thierry Neuville, el héroe local Robert Kubica y Elfyn Evans completan el top 10.
En la categoría del WRC 2, Ott Tanak sigue al frente de la categoría por delante de su compañero de equipo, Jari Ketomaa, por 14.2 segundos. El tercer puesto lo ocupa el estonio Martin Kangur a 1 minuto y 33 segundos del líder.
wrc.com
Alberto Novoa