Después de una asistencia remota, los equipos deberían haber disputado los mismos tramos de la mañana. Pero los organizadores han cancelado dos de las especiales a causa del deterioro de la superficie tras la primera pasada. Tras ello quedaban por completar la segunda jornada el tramo de Wiliczki 2 y la súper especial de Mikolajki de 2.5 kilómetros.

 

 

La pelea por el liderato del rallye ha dado un nuevo vuelco en el TC-9 después de que Andreas Mikkelsen haya superado a Sébastien Ogier. El noruego, que ya había estado por delante de su compañero de equipo esta mañana, ha logrado el scratch en este tramo y ha sido 2.5 segundos más rápido que Ogier en el tramo de 12.89 kilómetros. Para evaluar correctamente su segunda pasada, el piloto de Volkswagen ha rebajado su crono anterior en nuevo segundos.

Los problemas han visitado a Thierry Neuville en el TC-9. El belga ha cedido 32.2 segundos después de haber tenido problemas con el disco de freno trasero izquierdo de su i20 WRC. Esto ha provocado que se haya incendiado la parte trasera de su coche, aunque ha logrado sofocarlo rápidamente. El freno de mano del Hyundai ha quedado bloqueado en el tramo y este ha provocado el sobrecalentamiento.

El líder del WRC 2, Karl Kruuda, ha volcado su Peugeot 208 T16 en el TC9. El joven estonio ha sufrido el accidente en el kilómetro 9.5, lo que le ha obligado a abandonar.

wrc.com

David Fernandez