
Estaban realizando un excelente Rallye de Polonia. Desde el inicio situados en puestos de cabeza y a corta distancia del liderato, guardando sus cartas para acometer en los últimos momentos la caza de la victoria, pero una salida de carretera primero, y la rotura de motor del Ford Fiesta R2 después, impidieron a José Antonio Suárez y Pablo Marcos cerrar la segunda cita del año en el podium.
Fue una carrera dura, como ya se preveía, en unos tramos desconocidos para los jóvenes deportistas del ACSM Rallye Team pero en un terreno en el que ambos se sentían muy cómodos. El objetivo era mantener un buen ritmo de carrera, rodar en cabeza de la Drive Dmack Fiesta Trophy, e intentar conseguir la victoria en los últimos compases de la prueba. Y así se estaba haciendo, después de finalizar la primera jornada a tan solo nueve segundos del líder. En la segunda etapa Suárez y Marcos comenzaban a arañar segundos y puestos al reloj y sus rivales, y así lograban rematar el día en la tercer plaza a menos de 36 segundos de la cabeza de carrera y ya en la tercera, el sábado, comenzar a remontar hasta la segunda plaza alcanzada en el TC12, a tan solo 4,9 segundos del líder. Pero un inoportuno vuelco, y la posterior rotura de motor del Ford Fiesta R2, obligaba al equipo a abandonar una prueba que se les estaba poniendo muy de cara y en la que estaban cumpliendo los objetivos previstos.
"Estábamos realizando un rallye muy bueno, bien concentrados, corriendo mucho y atacando lo justo para avanzar poco a poco. Pero un error nos hizo salir de la carretera, y posteriormente provocó la rotura del motor del Fiesta, por lo que tuvimos que parar ya sin posibilidades de continuar en carrera, y lo que es peor de sumar algún punto importante. Ha sido un duro varapalo, pero bueno, somos un equipo y humanos, y cometemos errores. Ahora no queda más que correr a tope, hacer scrachts y ver que tal sale todo en las próximas carreras. Aún queda mucha temporada por delante y rallyes muy importantes, y para ello estamos muy motivados y con muchísimas ganas de hacerlo bien" comentaba José Antonio Suárez una vez rematado, para ellos, el Rallye de Polonia 2014.
media
Alberto Novoa