El estonio, de 22 años, ha sido el más rápido en nueve de los 22 tramos de velocidad que se han disputado a lo largo del LOTOS Rallye de Polonia, adjudicándose la victoria por 30 segundos de ventaja e incrementando su liderato en el campeonato a 19 puntos.

 

La victoria de Pärn en Polonia se suma a la que ya había conseguido en Portugal. Segundo ha sido el británico Tom Cave, quien ha seguido de nuevo la estela de Pärn en Polonia, marcando el mejor tiempo en cuatro de las especiales que se han recorrido durante las cuatro jornadas de competición de que ha constado la prueba.

El español Yeray Lemes ha finalizado tercero, a 2 minutos y 47.3 segundos, colocándose, precisamente, en tercera posición en la lucha por el campeonato, a ocho puntos de Cave.

Quentin Gilbert fue el primer líder del rallye, pero sufrió un accidente en la segunda jornada.

José Antonio Suárez ha rodado en tercera posición durante gran parte de la prueba, pero se tuvo que retirar con el motor roto después de sufrir un vuelco a causa de un error en una nota. En un extraño giro, Marius Aasen chocó con el coche de Suárez cuando este intentaba regresar a la pista y tuvo que abandonar con la suspensión delantera rota.

El finlandés Max Vatanen ha finalizo cuarto. Mientras tanto, el polaco Szymon Kornicki ha aprovechado al máximo su experiencia en este tipo de terreno para hacerse con la quinta posición. El libanés Nicolás Amiouni ha completado las seis primeras posiciones de la general.

Los 12 pilotos que tomaron la salida lo hicieron con idénticas unidades de Ford Fiesta R2, alimentadas por primera vez con un combustible de carreras sostenible.

wrc.com

Alberto Novoa