Hyundai Motorsport ha confirmado los pilotos con los que disputará el próximo Rallye de Alemania del 21 al 24 de agosto. Dos especialistas sobre asfalto acompañarán a Thierry Neuville en los otros i20 WRC.

 

 

La marca coreana contará con el español Dani Sordo y el francés Bryan Bouffier. Sordo tiene una gran experiencia en el Rallye de Alemania, prueba en la que se impuso la pasada temporada al volante de un Citroën DS3 WRC, mientras que Bouffier dio a Hyundai su primera victoria en el Rallye de Antibes-Côte d'Azur de asfalto el pasado mes de junio.

Por lo tanto, Bouffier ocupará el puesto de Hayden Paddon en el tercer i20 WRC. El neozelandés tiene aseguradas la presencia en dos de las tres citas de asfalto de esta temporada, pero siendo el Rallye de Alemania prácticamente la carrera de casa para Hyundai, la sede del equipo está en la localidad germana de Alzenau, la marca coreana ha preferido contar con el buen hacer sobre el asfalto del francés.

El director del equipo, Michel Nandan, ha comentado: “Bryan conoce muy bien al Hyundai i20 WRC y a nuestro equipo, por lo que será bienvenido en Alemania junto a Thierry y Dani”.

Este rallye será una buena oportunidad para evaluar el potencial del Hyundai i20 WRC sobre asfalto y creemos que tenemos la alineación de pilotos ideal para hacer esto en Alemania”.

Bouffier, que fue la gran sorpresa del pasado Rallye Monte Carlo, cuando finalizó segundo con un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, ha explicado: “Tras haber probado el Hyundai i20 WRC desde el año pasado, estoy muy contento de hacer mi debut con el equipo en Alemania. La marca ha hecho un progreso impresionante en el último año y he tenido el honor de ser parte de ese viaje”.

Con todo, se espera que Paddon haga su debut sobre asfalto con el i20 WRC en el Rallye de Francia Alsacia (del 3 al 5 de octubre) y que también compita en el RallyRACC-Rallye de España de ese mismo mes.

media

Alberto Novoa