
Tras diez ediciones consecutivas realizandose en el Algarve y Bajo Alentejo, el Vodafone Rallye de Portugal irá para el norte del país luso como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2015.
Organizado como prueba candidata en 2005 y 2006, el Rallye de Portugal recuperaría su estatus en el WRC al año siguiente, consagrándose a lo largo de los años por la calidad de las especiales, por la excelencia de la organización, y por el cumplimiento riguroso de las exigentes normas de seguridad de la FIA, hasta el punto de ser tomado como uno de los rallyes de referencia para el resto de cital que componen el Mundial de Rallyes.
El apoyo proporcionado a la prueba por las localidades del Algarve y Bajo Alentejo integradas en el itinerario del rallye, Almodôvar, Faro, Loulé, Ourique, São Brás de Alportel, Silves y Tavira, por la Región de Turismo del Algarve y por el Parque de las Cidades, entidad proprietaria del Estadio Algarve, ha sido un pilar importante para el éxito del Vodafone Rallye de Portugal.
El centro neurálgico de la edición de 2015 del WRC Vodafone Rallye de Portugal, formando el puesto de control, el parque de asistencia y el parque cerrado de la prueba, estará situado en las instalaciones de Exponor, en la cuidad de Matosinhos.
De acuerdo con la configuración tipo de las pruebas del WRC, el Vodafone Rallye de Portugal 2015 será una prueba tan compacta como sea posible, con un recorrido diseñado totalmente en la región al norte del Rio Duero.
En el sentido de garantizar las mejores condiciones posibles para la recuperación de las especiales previstas por la que discurrirán los tramos del Rallye de Portugal 2015, el ACP ha solicitado a la FIA y al promotor del Campeonato del Mundo de Rallyes el cambio de fecha, con lo que pasaría a disputarse en el mes de junio.
Contando con el imprescindible apoyo de sus principales patrocinadores, Vodafone, Turismo de Portugal y BP, la prueba contará con toda la colaboración de las cámaras municipales de Amarante, Baião, Caminha, Fafe, Guimarães, Lousada, Matosinhos, Mondim de Basto, Ponte de Lima, Valongo, Viana do Castelo y Vieira do Minho, en el inicio de una nueva etapa en la historia del éxito del Vodafone Rallye de Portugal.
En el momento en el que se abre una nueva página en la historia de la prueba, es importante recordar la colaboración de los espectadores para la imagen actual del Vodafone Rallye de Portugal, respetando las indicaciones de seguridad y colaborando activamente con los organizadores en el control del público con menos experiencia, y así seguir presentando una imagen de seguridad total como hasta el momento generaba la afición que llenaba las especiales en el sur de Portugal.
El ACP pretende, por encima de todo, mantener el Vodafone Rallye de Portugal en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Que se realize en el norte o en sur del país depende únicamente del comportamiento y el apoyo que el público, en términos de seguridad, preste al Vodafone Rallye de Portugal 2015.
media
Alberto Novoa