
El piloto finlandés de Volkswagen sigue con paso firme al frente de la clasificación general tras la disputa de las especiales de la mañana del sábado en el Rallye de Finlandia. Ahora, tras la disputa de la SS-18, Jari Matti Latvala mantiene una ventaja de casi 30 segundos sobre Ogier.
Por su parte, el piloto de Gap ha logrado ascender hasta la segunda plaza, aprovechando que por primera vez no salía a las especiales abriendo pista, robándole la segunda posición a un Kris Meeke que hasta el momento está realizando muy bueno.
Andreas Mikkelsen parece que se está consolidando en su pelea por la cuarta plaza con Mads Ostberg y Mikko Hirvonen. El de Volkswagen tiene 8.4 segundos sobre su compatriota de Citroën, que aflojó su ritmo en Leustu porque pensaba que había sufrido un pinchazo tras un impacto. Hirvonen está a 15.2 segundos por detrás, el finlandés está frustrado por no poder igualar el ritmo de los de delante.
Hayden Paddon es séptimo, mientras que Juho Hanninen ha superado a Elfyn Evans y es octavo. Craig Breen completa el top 10.
En el WRC 2 Karl Kruuda lidera con su Fiesta S2000 con dos minutos y 34.3 segundos sobre Jari Ketomaa, que ha perdido la primera plaza por un pinchazo en el TC16. Sébastien Chardonnet ha sufrido un accidente con su Citroën DS3 R5 en ese mismo tramo y su tercera plaza ha caído en manos de Ott Tanak, aunque el estonio ha perdido un minuto en Leutsu tras tener problemas con la dirección asistida de su Fiesta R5.
David Fernandez
foto: Volkswagen Motorsport