El estonio de 22 años no cometió errores a lo largo de las cuatro jornadas de competición que se desarrollo por las velocísimas pistas de tierra de Finlandia a los mandos de un Ford Fiesta R2 preparado por M-Sport, que aupó, además, a la decimosexta posición de la general. Pärn finalizó el rallye con 2 minutos y 00.4 segundos de ventaja sobre Quentin Gilbert, aumentando su ventaja como líder del campeonato a 37 puntos.

El francés Gilbert no pudo terminar las dos primeras pruebas del certamen, pero en Finlandia dejó atrás su decepción. El piloto galo sumó unos puntos adicionales muy importantes al conseguir siete victorias de tramo, situándose quinto en la tabla de puntos.

El noruego Marius Aasen iba camino de la tercera posición, hasta que su coche se quedó sin presión de gasolina en la última especial, obligando a su piloto a abandonar. Yeray Lemes escaló entonces a la tercera posición, manteniendo así esa misma posición en la general del campeonato.

Max Vatanen, el hijo del campeón del mundo de 1981, Ari Vatanen, ocupó el primer puesto después de la primera jornada, pero tuvo problemas para encontrar el ritmo en las siguientes etapas, descendiendo finalmente a la cuarta posición.

Tom Cave, segundo en la clasificación, lideró el rallye antes de verse superado por Pärn. El piloto galés perdió posiciones en la general después de romper la suspensión delantera de su coche, culminando el rallye en la séptima posición final.

media

David Fernandez