El piloto estonia Karl Kruuda ha logrado en Finlandia su segunda victoria de esta temporada dentro de la categoría WRC-2. Después de haber pilotado un Peugeot 208 T16 en los dos últimos rallyes, Kruuda se reencontró en los tramos finlandeses con el Ford Fiesta S2000 con el que ganó en Suecia. El cambio de montura le dio resultado al joven estonio de 21 años, quien aventajó al término del rallye en 2 minutos y 08.7 segundos a Jari Ketomaa, líder durante buena parte de la carrera.

Kruuda ha escalado a la tercera posición en la general del certamen, situándose a siete puntos del líder, Lorenzo Bertelli. El piloto estonio sobrevivió a una convulsa tarde del sábado, durante la cual tuvo que completar varias especiales con el testigo de la presión de aceite encendido en el cuadro de instrumentación de su coche después de un impacto contra un agujero presente sobre la carretera. Más tarde, Kruuda supo que la alarma se debió a un fallo en el sensor.­

El liderato de Ketomaa se vino abajo ayer, cuando tuvo que parar a reparar un pinchazo en su Fiesta R5. El coche, además, se cayó del gato, y piloto y copiloto tardaron 3 minutos y medio en reemprender la marcha.

Tercero se clasificó el compañero de Ketomaa en el equipo Drive DMACK, Ott Tänak. El piloto estonio rodó en primera posición hasta que un pinchazo y un problema en la dirección asistida le hundieron en la general, pero consiguió remontar convenientemente hasta conseguir un podio.

Yazeed Al Rajhi fue cuarto con su Fiesta RRC. Eyvind Brynildsen y Juan Carlos Alonso completaron los seis primeros puestos de la clasificación. El piloto argentino encabezó la Copa de Producción, encuadrada dentro del WRC 2.

La lista de abandonos incluyó a Sébastien Chardonnet, víctima de un accidente con su Citroën DS3 en la etapa del sábado, cuando rodaba tercero, y a Oleksii Kikireshko, quien chocó su coche contra un árbol.

media

David Fernandez