
El Rallye de Francia-Alsacia ha resultado, a la postre, una buena carrera para el ACSM Rallye Team. Y es que Xevi Pons y Álex Haro cuajaron al final un buen resultado en una carrera en la que los tiempos han mejorado sustancialmente, y en la que el protagonismo lo cobró un desafortunado pinchazo, en la etapa del sábado, que les hacia perder tres minutos y varios puestos en las clasificaciones. El resultado final la quinta
plaza en la categoría C2 y la decimonovena en la general final de la cita francesa con el WRC.
En la primera etapa, disputada el viernes, Pons y Haro se situaban en la lucha por el podium de RC2 desde el comienzo de la jornada, marcando unos excelentes tiempos que le hacían ocupar puestos entre los veinte primeros de la general, algo que mantenían en la jornada sabatina hasta que el pinchazo les obligaba a cambiar la rueda y dejar el lastre de tres minutos en la tabla de tiempos.
Pero el retraso no amilanó a los deportistas del ACSM Rallye Team, que continuaron la carrera a un excelente ritmo, recuperando parte del tiempo perdido y mejorando sustancialmente en la adaptación al Ford Fiesta R5 y a los neumáticos Hankook en los rapidísimos tramos de asfalto franceses. Así se continuaba hoy domingo, con la clara idea de finalizar la prueba haciéndolo con dos buenos resultados como los logrados a la postre.
"El balance del Rallye de Francia-Alsacia es bueno, sobre todo por que estamos cada vez más contentos con el coche y habiendo progresado bastante con respecto al pasado Rallye de Alemania. Los resultados no han sido muy buenos por el lastre del pinchazo, pero en tiempos estamos ya más adelante de lo que estábamos anteriormente. El perder los tres minutos ha sido una lástima, pero en conjunto estamos muy satisfechos de como han sido los acontecimientos en una prueba con tramos de asfalto muy rápidos en los que hemos ido perfectamente con el Ford Fiesta R5 y en la que los neumáticos Hankook han ido perfectos. Cada vez vamos mejorando más y estamos en la buena dirección" comentaba Xevi Pons una vez finalizada la prueba.
media
Alberto Novoa