El Citroën Total Abu Dhabi World Rallye Team empezaba la última etapa del Rallye de Francia – Alsacia con los ojos puestos en el cielo y en las pantallas de Météo France. La lluvia anunciada para mediodía hacía que los dos pilotos optaran por una mezcla de tres neumáticos blandos y tres duros. Las opciones han variado mucho entre sus rivales, de cinco neumáticos duros a cuatro duros y dos blandos.

A pesar de las grandes placas de humedad al salir el sol, en la salida de la ES15 las pistas estaban mayoritariamente secas. Kris Meeke aseguraba su tercera posición para hacerse con un podio importante para el Campeonato del Mundo.

Mads Østberg por su parte, luchaba por la séptima posición. El noruego se adjudicaba su primer mejor tiempo en una prueba cien por cien de asfalto en la ES17 (Forêt de La Petite Pierre 2). Y acababa a apenas una décima de los tres primeros en la Power Stage para hacerse con seis puntos en la meta.

Acumulando segundos y terceros mejores tiempos de su categoría hasta la meta, Sébastien Chardonnet y Thibault De la Haye se colocaban en tercera posición del WRC2 con el DS3 R5.

Alastair Fisher conseguía su primera victoria de la temporada en el FIA Junior WRC con el DS3 R3, por delante de Eric Camilli y Quentin Giordano. Gracias a su cuarto puesto, Lefebvre se aseguraba el título de Campeón del FIA WRC Junior. Estará al volante de un DS3 R5 la próxima temporada con un programa para competir en WRC2.

Los participantes del Campeonato del Mundo de Rallyes se encontrarán de nuevo del 23 al 26 de octubre en España para la única prueba mixta del calendario 2014.

Kris Meeke: “Hemos llevado un buen ritmo desde el comienzo del rallye. Nos hemos centrado en mantener nuestra posición. Tengo la sensación de que hemos sido muy sólidos durante todo el fin de semana. Esta regularidad nos ha ofrecido un nuevo podio y creo que podremos progresar más y firmar mejores resultados pronto”.

Mads Østberg: “Estoy muy satisfecho de haber llegado a la meta de este Rallye de Francia. Hemos tenido algunos problemas que nos han obligado a dar el máximo. Sin embargo, eso también forma parte de un rallye. Cuando todo ha ido bien, hemos podido firmar buenos tiempos. Hay muchos elementos positivos a recordar de esta prueba, empezando por los puntos que hemos ganado”.

Marek Nawarecki (Subdirector de Citroën Racing): “El objetivo era capitalizar el conocimiento y la experiencia de todo el equipo en esta prueba para luchar por un podio. Gracias a una carrera ejemplar, Kris Meeke nos ha permitido alcanzar ese objetivo. Esta tercera posición era importante. Kris ha demostrado que es rápido y que sabe gestionar un resultado. El rallye de Mads se ha visto afectado por problemas técnicos. Cuando ha tenido confianza, ha realizado buenas actuaciones. Por tanto, el resultado es positivo. Con nuestros dos pilotos en los puntos, reforzamos nuestra segunda posición en la clasificación de constructores”.

media

David Fernandez