Misión cumplida para el equipo Hyundai Shell World Rally Team con un acabado de tres coches en Francia.

En su primera temporada completa en el WRC, el equipo ha intentado acumular toda la experiencia posible y mejorar el rendimiento de su coche Hyundai i20 WRC con cada evento. El rallye de este fin de semana ha permitido al equipo familiarizarse con el terreno de asfalto francés en condiciones de carrera competitivas, con los tres pilotos dando parte de mejoras a lo largo del evento. 

Dani Sordo (Hyundai i20 WRC nº 8, copiloto Marc Martí) había estado involucrado en una reñida pelea por la cuarta posición durante la mayor parte del fin de semana y estaba en curso para conformarse con la quinta posición en la general tras las cuatro etapas finales del domingo. Sin embargo, el drama de la última etapa para Robert Kubica devolvió la cuarta posición a Sordo, siendo éste su segundo acabado consecutivo entre los cinco primeros puestos de la general, tras su segunda posición en el Rally de Alemania el pasado agosto.

Sordo Comentó: Hay muchos elementos positivos que podemos llevarnos de esta prueba. Por lo general, ha sido un rally sin problemas y hemos podido hacer mejoras continuas al coche a lo largo de los tres días. Ha sido divertido mantener una pelea por la cuarta posición, pero no fue éste el modo en que ninguno de nosotros quería que terminara, con la retirada de Robert en la etapa final. Un acabado en la cuarta posición en este duro rally es bastante bueno y hemos aprendido un montón de cosas sobre el coche. El equipo ha trabajado de una manera realmente profesional y creo que podemos estar satisfechos con nuestros logros.”

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC nº 7, copiloto Nicolas Gilsoul) peleó denodadamente  después de que el incidente de la rotura del turbo del primer día le dejara en los últimos puestos de la clasificación. El belga demostró una gran firmeza y determinación para reclamar una posición entre los diez primeros el sábado, y un excelente rendimiento en las etapas de la mañana del domingo le elevaron a la novena posición de la general, antes de pasar a la octava posición en la etapa final.

Neuville comentó: Siempre iba a ser duro volver a competir por una buena posición después del problema del viernes, pero forzamos todo lo que pudimos y creo que podemos estar satisfechos. Para el equipo, conseguir otro acabado con los tres coches es muy útil para nuestro aprendizaje continuo, y para mí personalmente, creo que he dado todo lo que he podido. Fue una buena mañana final con algunas etapas decentes y unos tiempos competitivos. Por supuesto que nos hubiera gustado haber terminado más arriba en la clasificación, pero el equipo ha realizado un fantástico trabajo para permitirnos finalizar el rally y hacer mejoras al coche.

El francés Bryan Bouffier (Hyundai i20 WRC nº 20, copiloto Xavier Panseri), que participaba en su segunda prueba WRC con el equipo Hyundai Shell World Rally Team, sacó el máximo provecho de su rally casero para adjudicarse su primer acabado con el equipo y un resultado entre los diez primeros. 

Bouffier comentó: Ha sido muy agradable tomar parte en el Rally de Francia, mi prueba casera, y contar con todo el apoyo de los seguidores locales. Hoy nos tomamos las cosas con más calma, para no poner en peligro el acabado con los tres coches y disfrutamos un montón con las etapas. Un acabado entre los diez primeros no está mal, considerando lo difícil que ha sido este fin de semana. Hemos intentando hacer las cosas lo mejor que podíamos y el equipo ha hecho un gran trabajo para ayudarnos a tener un mejor feeling con el coche. Obviamente, todavía hay posibilidades de mejora, pero hemos venido aquí para aprender y mejorar – y eso lo hemos conseguido.”

El Rally de Francia ha dado al equipo Hyundai Shell World Rally Team una prueba exhaustiva de sus operaciones este fin de semana, con un extraordinario trabajo en equipo. Otro acabado con los tres coches da al equipo una gran cantidad de datos e información de este rally que serán muy valiosos para las mejoras continuas del equipo.

El director de equipo, Michel Nandan, comentó: Estoy encantado con el hecho de que las tres tripulaciones hayan finalizado el rally entre las diez primeras posiciones de la general. Un acabado de tres coches es siempre nuestro primer objetivo. No hay duda alguna de que este rally es muy duro y hemos tenido que adaptarnos y mejorar el Hyundai i20 WRC a lo largo de los tres días. El equipo ha gestionado esto excepcionalmente bien. Dani ha tenido un rally sólido y fue fabuloso que terminara en la cuarta posición. Fue una batalla emocionante, así que sentimos ver cómo Robert tuvo que retirarse en la etapa final. El problema de Thierry el viernes le impidió pelear por los primeros puestos de la general, pero hizo una fantástica conducción para terminar en la octava posición. Bryan también ha demostrado su firme compromiso y es fabuloso verle terminar su rally casero en la novena posición de la general. Hemos aprendido mucho este fin de semana y utilizaremos todo eso para nuestro beneficio en las dos últimas pruebas de nuestra temporada WRC inicial.

media

David Fernandez