
El piloto galo batió a Bernardo Sousa por 8.1 segundos después de un duelo apasionante entre ambos Ford Fiesta durante las tres jornadas de la undécima cita del campeonato. Gilbert se situó líder al término de la primera etapa, pero un problema en la dirección asistida de su Fiesta R5 permitió a Sousa colocarse en cabeza el sábado por la mañana con la versión RRC del Fiesta.
Gilbert luchó para volver a colocarse por delante, y aunque Sousa redujo la diferencia a menos de seis segundos en la última jornada, un trompo en la penúltima especial le pasó factura al portugués.
El tercer puesto por para el Citroën DS3 R5 de Sébastien Chardonnet. El francés terminó el rallye a 2 minutos y 07.3 segundos, casi el mismo tiempo que perdió al parar a cambiar una rueda pinchada el primer día.
Pontus Tidemand remontó hasta la cuarta posición con su Fiesta R5 tras sufrir un vuelco en la primera etapa al chocar con un bolardo. Jaroslaw Koltun, Johan Heloise y Jourdan Serderidis completaron la clasificación. Los cuatro concluyeron el rallye bajo la normativa Rally 2, a la que tuvieron que acogerse después de abandonar en los primeros compases de la prueba.
Ninguno de los contendientes al título tomó la salida en este rallye. Por tanto, las cinco primeras posiciones de la general se mantienen tal como estaban a falta de dos pruebas.
media
Alberto Novoa