Alaister Fisher se ha llevado la victoria en el Rallye de Francia-Alsacia dentro de la categoría Junior del WRC, pero el cuarto puesto logrado por Stephane Lefevre ha resultado suficiente para que el francés se proclame campeón antes de la última cita.

Fisher, de 26 años, se colocó líder en la última especial del viernes, después de la retirada del piloto que había marcado el ritmo hasta entonces, Frédéric Hauswald. El joven norirlandés se convirtió en el tercer ganador distinto de la temporada dentro del JWRC al batir por 50.9 segundos a Eric Camilli.

Lefevre finalizó la primera etapa en sexta posición, pero el sábado escaló al segundo puesto después de ganar tres tramos. En la última etapa perdió dos posiciones al correr con precaución para evitar un posible problema y poder sentenciar el título.

Lefebvre recibirá como premio para la próxima temporada un programa de seis pruebas en el WRC2 con un Citroën DS3 R5.

Tercero en Francia terminó Quentin Giordano. Yohan Rossel finalize quinto, a espaldas de Lefebvre. Aron Domzala se adjudicó la sexta posición, por delante de Martin Koči, quien se reenganchó al rallye después de abandonar por problemas de frenos.

Todos los pilotos del Junior WRC afrontaron la prueba francesa al volante de sendos Citroën DS3 R3. La última cita del campeonato, el Rallye de Gales GB, tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre.

media

David Fernandez