
El piloto catarí ha logrado su cuarta victoria de la temporada con su Ford Fiesta RRC, después de mantener un duelo con un especialista en asfalto como el francés Julien Maurin durante las dos últimas etapas celebradas en las veloces carreteras de Tarragona.
Al-Attiyah construyó un liderato de dos minutos durante la etapa de tierra del viernes que le distanció del resto de corredores. Maurin concatenó una serie de victorias de tramo con su Fiesta R5 una vez que el rallye se introdujo en las etapas de asfalto, pero Al-Attiyah administró su ritmo y sentenció la victoria por 35.0 segundos.
El título se decidirá en la última prueba calendada para el mes que viene, el Rallye de Gales GB (13 – 16 de noviembre), a la que Al-Attiyah llegará como líder por 20 puntos de ventaja sobre Jari Ketomaa.
Robert Barrable ha terminado tercero con un Fiesta R5, a 4 minutos y 32.5 segundos del catarí. Benito Guerra se ha clasificado cuarto, proclamándose vencedor de la Copa de Producción adscrita al WRC 2 con un Mitsubishi Lancer Evo X.
Lorenzo Bertelli, líder del campeonato durante gran parte de la temporada, Bernardo Sousa, víctima de un vuelco en la primera etapa, y Karl Kruuda, séptimo en la clasificación final después de otro vuelco, han quedado descartados de la lucha por el título.
media
David Fernandez