El piloto de Volkswagen Andreas Mikkelsen ha sido el más rápido en el shakedonw del Rallye de Gales, disputado esta mañana en las embarradas pistas de Clocaenog, en las proximidades de Ruthin. El noruego ha marcado su mejor crono en la tercera de sus cuatros pasadas a la especial de poco más de tres kilómetros, seguido de sus compañeros de equipo Ogier y Latvala, parando el crono ambos a 0´3 segundos de Mikkelsen.

 

 

Robert Kubica era una de las sorpresas de este shakedown, ya que marcaba el cuarto mejor tiempo, siendo el primer piloto de Ford, seguido de Ott Tanak en su regreso a un Fiesta WRC.

Kris Meeke y Elfyn Evans han marcado el sexto y séptimo mejor tiempo respectivamente, o viceversa, ya que ambos han parado el crono a 1,1 segundos de Andreas Mikkelsen.

Henning Solberg ha dañado la parte delantera de su Fiesta RS WRC después de que se haya salido durante su primera pasada. A pesar de ello, ha realizado dos pasadas más antes de que el coche haya regresado a la asistencia de Deeside para ser reparado.

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN:

1º..Andreas Mikkelsen......2m:01,3s

2º..Sebastien Ogier.......a........0,3s

3º..J.M. Latvala.............a........0,3s

4º..Robert Kubica..........a........0,9s

5º..Ott Tanak...............a........1,0s

David Fernandez

foto: volkswagenmotorsport