
Como viene siendo habitual el Gales Rallye GB pone el punto final a la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y aunque en la mayoría de los certámenes los títulos ya tienen dueño, como en el caso del WRC con Ogier, Latvala y Mikkelsen ocupando estas respectivas posiciones, los pilotos quieren acabar el año con una buena actuación, que en algunos casos, pueda servir para cerrar un contrato en 2015 o hacerse notar para algún equipo.
El norte de Gales será el escenario elegido este año para disputar las especiales, sufriendo un ligero cambio con los tramos de la temporada anterior, aunque permanecen algunos clásicos de ediciones anteriores, que serán testigo de la batalla, entre otros, en la categoría WRC-2, única con el título por decidir entre Nasser Al-Attiyah y el piloto finlandés Jari Ketoma. Ambos se batirán el cobre en las embarradas y delicadas pistas de la floresta típica de Gales, con una ligera ventaja para el piloto Qatarí, ya que un séptimo puesto le bastará para alzarse con el título.
El Rallye arrancará en la jornada del jueves con la ceremonia de salida en Colwin Bay, Deeside, para afrontar la lucha contra el crono ya en la jornada del viernes 14, con una etapa " maratón" de ocho especiales y que arrancará a las 05:30 de la mañana. El sábado 15, el itinerario transcurrirá cerca de Deeside, corriéndose los nueve tramos del pasado año pero al revés, algunos de ellos ya de noche, con un total de 113,74 km de velocidad. El domingo, seis serán los tramos, todos bastantes cortos en comparación con los de las jornadas previas. La llegada está prevista en Llandudno a las 13:19h. En total, se correrán 23 tramos y 305,64 km de velocidad.
David Fernandez