El piloto francés de Volkswagen se ha llevado la victoria en la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye de Gales GB, sumando así su octava victoria de la temporada, gracias en parte a los problemas de sus adversarios, y a la vez compañeros de equipo como Mikkelsen y Latvala en las jornadas de viernes y sábado.

 

 

Con la victoria practicamente en sus manos, Ogier se ha limitado en la jornada de hoy a llevar el coche a la línea de meta y ver tranquilamente la lucha por el segundo puesto entre Hirvonen, Ostberg, Meeke, etc. El piloto noruego de Citroën salía decidido a subirse al segundo cajón del podio y marcaba el mejor tiempo en las primeras especiales de la jornada, Irobot Brenig-1 y Alwen. Pero Mikko y Meeke también rodaban muy rápido y no permitían el avance de Ostberg.

En esta intensa lucha, Meeke era el primero en aflojar, ya que el el transcurso de la penúltima especial pinchaba y dañaba el embrague de su DS3 WRC, descendiendo hasta la sexta posición de la general. Con Meeke fuera de la lucha, Hirvonen lograba controlar los ataques de Ostberg y finalizar segundo en su rallye de despedida.

Neuville era cuarto en Gales con su Hyundai i20 WRC gracias a los problemas de Kris Meeke. El piloto belga tenía la oportunidad de alcanzar un nuevo podio y para ello tenía que ser más rápido que Ostberg, pero a la vez se veía presionado por Elfyn Evans. Al final Neuville ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, mientras que Evans lograba ascender a la quinta posición después de superar in extemis a Meeke en la última especial del rallye, haciendo vibrar a la afición local.

Jari Matti Latvala ha finalizado la temporada con una octava plaza en el Rallye de Gales. Tras el error de ayer, hoy salía al ataque y lograba marcar tres scratch, incluyendo la Power Stage, pero no era suficiente para dar a Ott Tanak, quien firmaba una excelente actuación en su regreso a la categoría máxima del WRC, después de pasarse la mayot parte de la temporada en el WRC-2 a los mandos de un Ford Fiesta R5.

Hablando de WRC-2, la victoria en Gales se la llevaba el piloto finlandés Jari Ketomaa, pero finalmente el título se lo llevaba Nasser Al-Attiyah por tan solo 3 puntos de ventaja sobre Ketomaa y 7 sobre el piloto italiano Lorenzo Bertelli.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:

1º..Sebastien Ogier........3h:03m:08,2s

2º..Mikko Hirvonen.........a..........37,6s

3º..Mads Ostberg...........a.....1m:03,6s

4º..Thierry Neuville.........a.....1m:14,9s

5º..Elfyn Evans..............a......1m:24,3s

David Fernandez

foto: volkswagen motorsport