Toyota ha anunciado hoy su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2017 con el Toyota Yaris WRC, desarrollado en el centro tecnológico de la marca, en Alemania, y con el que están haciendo los últimos test. Durante estos dos años, TMG seguirá con el programa de test y desarrollo del Yaris WRC con la finalidad de preparar de la mejor manera posible su regreso al Mundial.

 

Akio Toyoda, presidente y grande impulsor del proyecto, ha sido el encargado de anunciar en conferencia de prensa el regreso de Toyota al campeonato, presentando el Yaris WRC. Varios pilotos jóvenes ya han tenido la oportunidad  de hacer test con el coche, siendo el piloto francés Eric Camilli, de 27 años, seleccionado para formar parte del programa de desarrollo, junto con Stephane Sarrazin y Sebastian Lindholm.

Para Yoshiaki Kinoshita, presidente de TMG: " Para nosotros en un honor ser los responsables del regreso de una marca como Toyota al Mundial de Rallyes. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para regresar de nuevo al WRC, pero solo el hecho de recibir el apoyo de Toyota Motor Corporation y también de nuestro presidente, Akio Toyoda, nos supone mucha motivación. Estamos ansiosos por los próximos desarrollos del Yaris WRC y para ello vamos a contar también con el programa de Pilotos Junior. Es un momento emocionante para todos aquellos a los que nos gusta el deporte del motor, sobre todo los rallyes, y por eso estamos orgullosos y con confianza para afrontar este nuevo desafío".

 

Alberto Novoa