Ott Tänak: “Foi um Rali de Monte-Carlo a sério!”

La primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ha tocado a su fin con la victoria de Sebastien Ogier. Desde alnocorallyes queremos dar un repaso a las impresiones que los pilotos han tenido sobre su debut en la temporada 2015 y plasmarlas aqui, así que allá vamos...

 

 

Sebastien Ogier: " Ha sido un inicio de temporada fantástico. Conseguir la victoria en el Montecarlo es especial para cualquier piloto, pero no puedo definir con palabras lo que se siente ganando aquí, en casa. Mis amigos, familiares y seguidores han estado apoyandome y me han dado mucha confianza y el ambiente ha sido mágico. Esta edición ha sido una de las más difíciles, ya que las condiciones meteorológicas has sido muy delicadas, complicando mucho la elección de neumáticos y además estaba Loeb, por lo que la presión era máxima. Pero al final todo ha salido a la perfección, logrando la victoria y además con mis compañeros de equipo en el podio".

Jari Matti Latvala: " Para nosotros Montecarlo era una cita muy especial, ya que nunca habíamos cosechado buenos resultados aquí. Nuestro objetivo era finalizar entre los cuatro primeros, pero hemos logrado un segundo puesto que es mucho mejor. Las condiciones eran muy complicadas, pero hemos tenido la suerte de hacer un buen colchón de tiempo en las primeras jornadas, por lo que hemos podido administrar la ventaja en la general, perdiendo velocidad, pero ganando en seguridad."

Andreas Mikkelsen: " Antes de empezar a rodar en el Montecarlo, en nuestra mente estaba terminar entre los cinco primeros, pero este resultado ha superado nuestras expectativas. Estoy muy contento por empezar la temporada con un resultado así, sobre todo porque las condiciones aquí eran extremadamente difíciles, con nieve, hielo y un asfalto tan deslizante, por lo que desde la salida en nuestra mente solo estaba la idea de terminar, asique hacerlo en tercer lugar y colaborar en el triplete de la marca ha sido fantástico."

Mads Ostberg: " Estamos muy contentos de haber llegado al final del rallye en cuarta posición. Hemos realizado una prueba muy regular siendo también muy rápidos, e incluso sin los problemas eléctricos de nuestro DS3 WRC, podíamos estar un puesto más arriba y llegar al podio, pero el Montecarlo ya es historia y ahora toca centrarse en Suecia."

Thierry Neuville: " Me siento fabuloso!!!. Es la primera vez que finalizo esta mítica prueba. Nos hemos tomado las cosas con calma desde el principio, sabedores del mal trago de la temporada pasada aquí, y hemos aumentado el ritmo con el paso de las especiales. Hemos peleado mucho con Dani, pero finalmente los dos Hyundai i20 WRC han llegado a meta y esto seguro que nos ayudará a evolucionar de cara al futuro."

Dani Sordo: " Nuestro rallye se complicó desde el inicio y hemos tenido que recuperar terreno paulatinamente, además las condiciones meteorológicas han complicado mucho esta tarea. Thierry nos apretó mucho y ha sido más rápido que nosotros en las últimas especiales y se ha llevado el quinto puesto. Para nosotros esta sexta posición es un buen resultado, sobre todo porque hemos llevado los dos coches a la línea de meta, que era el objetivo del equipo, asique estamos de enhorabuena."

Elfyn Evans: " Hemos demostrado que podemos rodar entre los pilotos de cabeza, y aunque nuestro resultado bien podría haber sido otro, un par de errores tontos nos ha relegado en la clasificación general, pero tenemos que quedarnos con la parte positiva y es que hemos rodado en tiempos de cabeza".

Sebastien Loeb: " Ha sido un auténtico placer volver a reencontrarse con el DS3 WRC, con Daniel y con el equipo. Parecía como si no nos hubiesemos ido. Las primeras etapas no eran muy complicadas y teniamos que atacar, además los tiempos nos salían, pero un error nos ha costado muy caro. Aun así no hemos dejado de disfrutar del placer de pilotar el DS3 WRC y ha sido una experiencia muy bonita para Daniel y para mi correr de nuevo en casa".

Ott Tanak: " Montecarlo no ha sido nuestro rallye. No hemos rodado rápido, simplemente hemos intentado encontrar un ritmo constante, pero las condiciones eran muy complicadas y la adherencia cambiaba constantemente y nos ha faltado la experiencia de saber cuando atacar o cuando no, y de ahí que hayamos cometido el error que nos ha costado tanto tiempo. Hemos aprendido mucho ya que ha sido un rallye muy difícil y eso nos servirá para afrontar otras ediciones con mayor seguridad".

 

Alberto Novoa