Sobre una especial de poco menos de 4 kilómetros disputado en la localidad de Rada, el piloto francés de Volkswagen, Sebastien Ogier, ha marcado el mejor crono en el shakedown del Rallye de Suecia celebrado esta mañana, dejando con la miel en los labios a Robert Kubica y Mads Ostberg, quienes se han quedado tan solo a 0,2 segundos del actual líder del Mundial.

 

Ogier ha marcado su mejor tiempo en la última y cuarta pasada a la especial, mientras que Kubica y Ostberg han dado 3 pasadas más. Todo esto debido a que la nieve y el hielo han ido desapareciendo lentamente con el paso de los vehículos y el agarre de los neumáticos era mayor.

Kris Meeke ha rodado muy cerca de su compañero de equipo, quedándose a tan solo a 1 décima de Ostberg, y seguido de los hombres de Volkswagen, Andreas Mikkelsen y Jari Matti Latvala.

Poco competitivo se han mostrado en esta primera toma de contacto los Fiesta de M-Sport y los Hyundai i20 WRC. En el caso de los Ford, el mejor crono lo ha logrado Elfyn Evans, pero solo le ha valido para alcanzar la octava posición. En el caso de Hyundai, el más rápido ha sido Paddon, quien ocupa en Suecia la vacante de Dani Sordo, y que cierra el top ten del shakedown.

Destacar el accidente de Michael Solowow, que ha herido a un fotógrafo.

CLASIFICACIÓN DEL SHAKEDOWN:

1º..Sebastien Ogier..........1m:59,0s

2º..Robert Kubica......a.............0,2s

3º..Mads Otsberg......a.............0,2s

4º..Kris Meeke...........a.............0,3s

5º..Andreas Mikkelsen.....a.......0,5s

 

Alberto Novoa