El piloto noruego Andreas Mikkelsen y su Polo R WRC lideran el Rallye de Suecia tras la segunda etapa de la cita nórdica, donde sus compañeros de equipo, Ogier y Latvala han sufrido sendas salidas de pista.

 

Mikkelsen ha finalizado el día con un margen de casi 20 segundos sobre Thierry Neuville. El piloto noruego ha comenzado el día con un pequeño susto en la primera especial en una chicane, pero poco a poco ha ido recuperando terreno, hasta situarse tercero, y finalizar la jornada liderando la prueba.

Neuville, quien a priori no entraba en las quinielas para luchar por la victoria en el rallye, se ha situado en una meritoria segunda plaza, ya que el piloto belga de Hyundai partía en la zona de atrás y las condiciones de las especiales beneficiaban a los pilotos que salías por delante, pero ha logrado sortear los problemas y finalizar la jornada por detrás de Mikkelsen.

Los principales favoritos a llevarse la victoria, Ogier y Latvala, han tenido una jornada decepcionante. El piloto francés, a pesar de marcar el mejor crono en tres de las cuatro primeras especiales y acumular una renta de 10 segundos, ha sufrido primero problemas con un limpiaparabrisas, después el capó de su Polo WRC se levantó, impactando con el parabrisas, y finalmente se salió de la pista quedando enganchado en un banco de nieve, cediendo el liderato. Aun así ha logrado llevarse la Superespecial de Karlstad.

Jari Matti Latvala, por su parte, ha corrido peor suerte. El piloto finlandés se salía en el mismo tramo en el que se colocaba líder, perdiendo más de ocho minutos al quedar en una cuneta, por lo que ahora Latvala tiene practicamente imposible revalidar la victoria del año pasado.

Por su parte Ostberg ha rodado muy rápido durante toda la jornada, estando siempre muy cerca de Andreas Mikkelsen, pero un pequeño despiste le ha hecho ceder la segunda plaza a Neuville, aunque solamente por 0,3 segundos.

Ott Tanak es el primer Fiesta de la general. El piloto estonio, a pesar de algún susto, ha sabido aprovechar los errores sus contrincantes y finalizar la jornada en quinta posición, a más de 40 segundos de Ogier y a más de 1 minuto con el líder.

Kris Meeke ha comenzado bien las primeras especiales, pero se ha salido dos veces, perdiendo entre ambas salidas 23 minutos. Robert Kubica ha tenido problemas con la transmisión de su Fiesta, rodando muy parado durante gran parte de la jornada, al igual que Lorenzo Bertelli, aunque en el caso del italiano, este mismo problema le ha obligado a abandonar.

La jornada de mañana se presenta muy emocionante, ya que los cuatro primeros clasificados, Mikkelsen, Neuville, Ostberg y Ogier se encuantran separados por apenas 25 segundos.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Andreas Mikkelsen..........1h:14m:03,6s

2º..Thierry Neuville............a...............19,1s

3º..Mads Ostberg..............a................19,4s

4º..Sebastien Ogier...........a................24,7s

5º..Ott Tanak.....................a..........1m:06,2s