Nadie dudaba que, tras el pequeño despiste de Ogier que le ha hecho perder el liderato en Suecia en la jornada de ayer, hoy el piloto francés saldría a por todas. Y así lo ha hecho, ya que su Polo R WRC ha sido el más rápido en tres especiales de las cuatro disputadas hasta el momento, siendo Mikkelsen el único que le ha arrebatado el mejor crono en la primera especial del día, pero un trompo del piloto noruego y el ritmo mostrado por Ogier, hacen que la ventaja ahora entre ambos sea tan solo de 1,7 segundos.

Jari Matti Latvala, que había perdido mucho tiempo ayer, no ha empezado bien tampoco esta tercera jornada del Rallye de Suecia, ya que ha perdido casi 50 segundos con respeto a Ogier, tras sufrir un trompo.

Ostberg ha sufrido un pinchazo en la primera especial del día, después de una leve salida y golpear su DS3 WRC contra un banco de nieve, pero ha podido recuperarse y ha marcado el tercer mejor crono en el siguiente tramo.

Thierry Neuville no se encuentra cómodo en las especiales suecas, ya que ha reconocido pilotar al máximo, pero los tiempos no salen como poder aguantar la segunda plaza ante el empuje del actual campeón del mundo.

CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-14:

1º..Andreas Mikkelsen..........1h:52m:08,3s

2º..Sebastien Ogier.........a...................1,7s

3º..Thierry Neuville..........a.................12,4s

4º..Mads Ostberg............a..................51,2s

5º..Ott Tanak...................a............1m:27,0s

 

Alberto Novoa