La última especial del Ralllye de Suecia tendrá emoción por partida doble, ya que además de adjudicar los puntos extra, dictaminará el vencedor de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Para este último día de competición, Thierry Neuville partía con 1,7 segundos de ventaja sobre Andreas Mikklesen y 9,6 sobre Ogier, pero todo se torció para el piloto belga de Hyundai en la primera especial del día, con problemas en los interfonos y una leve salida, perdiendo 6,6 segundos, y por lo tanto la comandancia de la general.
Ogier por su parte ha ido recortando tiempo a Neuville y Mikkelsen en las dos especiales disputadas hasta el momento, y parte en segunda posición con una desventaja de 3,0 segundos sobre su compañero de equipo.
Todo pendientes ahora de la especial de Varmullsasen-2, donde se decidirá el rallye. Hagan sus apuestas..... Primera victoria para Mikkelsen en el WRC y con el Polo 2014??. Victoria para Neuville en un terreno poco favorable para el belga??. O seguirá Ogier imponiendo su tiranía tras llevarse la victoria en Montecarlo??........
Alberto Novoa