
Finalmente el piloto francés y su Polo R WRC se han llevado la victoria en el Rallye de Suecia, al ser los más rápidos en la última especial del rallye, metiendole 6,4 segundos a Neuville. La alegría del actual campeón del mundo contrastaba, obviamente, con la decepción de Andreas Mikkelsen.
El noruego partía al frente de la general en la última especial, pero una pequeña salida le hizo perder más de 30 segundos, dejando la victoria en manos de Ogier, y perdiendo también el segundo puesto en favor de Neuville, por lo que Mikkelsen se ha quedado a falta de una especial sin su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Mikkelsen perdía 0,7 segundos sobre Ogier con más de medio tramo disputado, por lo que su primera victoria parecía clara, pero en los rallyes hasta que se cruza la línea de meta nada está decidido, y Mikkelsen hoy lo ha comprobado en sus carnes.
Los tres pilotos que se jugaban la victoria en la Power Stage de Varmullsasen y sus 15,87 kilómetros salieron a por todas, imprimiendo un fuerte ritmo desde los primeros metros, siendo el más rápido Ogier, quien sumaba así los tres puntos extra.
Alberto Novoa