
El Rallye de México siempre supone un desafío adicional para los equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ya que se llegan a alcanzar latitudes de hasta 2700 metros sobre el nivel del mar y unas temperaturas muy altas. La elevada altura sobre la que transcurren las especiales, con menos oxígeno en el aire, tienen su efecto en el rendimiento de los motores, reduciendo su potencia en torno a un 30%.
Y es precisamente por ese motivo por el que Hyundai ha elegido esta exigente prueba para estrenar un sistema de inyección de combustible modificado, que dice que le ayudará a contrarrestar los efectos de la pérdida de potencia causada por los tramos situados en elevada altitud.
Los pilotos del equipo, Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon han estado poniendo a punto sus coches para México con unos test previos en la zona de Extremadura durante esta semana. Además, en la base del equipo en Alemania, han realizado pruebas adicionales en el motor para tener una idea de como podría ser su rendimiento en carrera.
Alberto Novoa