El piloto azoriano Ricardo Moura ha empezado de la mejor manera posible la temporada 2015 en el Campeonato Portugués de Rallyes, llevándose la victoria en un espectacular Rallye Serras de Fafe, que presentaba una lista de inscritos como hacía tiempo que no se veía en el país vecino.

 

Moura ha disputado un rallye sin cometer errores y rodando siempre a un buen ritmo, liderando la cita lusa desde las primeras especiales, disputadas en la jornada del viernes por la tarde-noche en el mítico Confurco, hasta el final. El tricampeón Nacional ha impuesto su Fiesta R5 con una ventaja de 23,5 segundos sobre Miguel Campos, quien regresaba también al Nacional a los mandos de un 208 T16 del equipo italiano PA Racing, y que ha mostrado un ritmo tremendamente rápido, sobre todo si tenemos en cuenta que no corre sobre tierra desde 2012, llegando incluso a marcar el mejor crono en una especial, y siendo la principal amenaza para Moura después de los problemas de Fontes y Joao Barros.

El podio lo ha completado Joao Barros. El piloto del Fibromade ha demostrado una rapidez excelente sobre las especiales de Fafe a los mandos de su Fiesta R5, pero un pequeno error en la primera especial del sábado en la zona de asfalto del Confurco, donde sufría un pinchazo tras un toque con la cuneta, le apartó de la lucha por la victoria.

En cuanto a la representación española, destacar sin duda, la actuación de Pepe López y Borja Rozada. El joven piloto madrileño, a los mandos del Peugeot 208 R2, había dejado a todo el mundo asombrado con sus tiempos en las dos pasadas del viernes, y ha continuado con su exhibición en las especiales del sábado, en una enconada lucha con Max Vatanen por la victoria entre los R2. Finalmente Pepe ha tenido que conformarse con la segunda plaza al sufrir un pequeño toque después de un trompo.

Alberto Novoa