El Rallye de Montecarlo ha comenzado con la disputa de los primeros 21,25 kilómetros de la especial de Entrevaux- Val de Chalvagne-Rouaine, y en ellos el piloto de Volkswagen, Sebastien Ogier ha sido el más rápido con su Polo R WRC, aunque seguido muy de cerca por Meeke, que ha parado el crono 4,1 segundos más lento, pero ha hecho un trompo en el que ha perdido unos 7 segundos.
Con Ogier abriendo carretera y tomando las cautelas oportunas, ha sido capaz de endosar ya 9,4 segundos a Mikkelsen y 11,2 segundos a Jari Matti Latvala, quienes marchan en tercera posición y cuarta respectivamente.
Dani Sordo no ha tenido un buen arranque de rallye. El piloto español ha sido el peor de los Hyundai i20, lamentandose por no haber podido atacar al no sentirse cómodo, ya que ha notado la especial muy resbaladiza en la que se ha dejado 26,4 segundos con Ogier.
Cohete Suárez y Cándido han marcado el quinto mejor crono entre los WRC2, a pesar de haber sufrido un pinchazo y tener que adelantar a dos coches en la especial.