El piloto británico ha volado con su DS3 WRC sobre la especial de Barles-Seyne, siendo el más rápido, metiéndole 11 segundos a Ogier, lo que le vale para finalizar esta primera jornada al frente de la general, con casi 7 segundos de ventaja sobre Ogier.

 

Por contra, Dani Sordo, se ha dejado en esta especial 29,5 segundos, perdiendo ya casi 1 minuto con Meeke. Hayden Paddon ha sido el mejor de los Hyundai, marcando el cuarto mejor tiempo en los 20 kilómetros de Barles-Seyne, justo por detrás de los Volkswagen de Ogier y Mikkelsen. El piloto noruego ha marcado aquí el tercer mejor tiempo.

Espectacular Elfyn Evans con el Fiesta R5 Plus. En esta especial ha sido más rápido que Tanak, compañero la temporada pasada en M-Sport, y Eric Camili, quien ha pasado esta temporada a ocupar uno de esos asientos en M-Sport.

José Antonio Suárez ha finalizado esta especial nuevamente teniendo que adelantar a otro participante. El piloto de Peugeot Rallye Academy marcha en la posición 20 tras la disputa de dos especiales, siendo el sexto mejor en su categoría WRC2.

 

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:

1º..Kris Meeke...............25m:32,1s

2º..Sebastien Ogier..........a.....6,9s

3º..Andreas Mikkelsen.....a....20,0s

4º..Thierry Neuville..........a....31,4s

5º..Hayden Paddon.........a....34,9s

 

Alberto Novoa.