La jornada de ayer, con la disputa de tan solo dos especiales, ya dejaba entreveer que Meeke y Ogier se batirían el cobre en la jornada de hoy. Y ya en las primeros tramos es lo que ha pasado. Ogier ha superado a Meeke por 0.9 segundos en el tramo de Corp - La Salle en Beaumont, y después Meeke ha sido el mejor en Aspres Les Corps - Chauffayer por 0.7 segundos para dejar en 6.7 segundos su ventaja al frente de la general tras cuator de los 16 tramos del rallye. 

 

Ogier ha completado el segundo tramo con un pinchazo en la rueda trasera izquierda de su Volkswagen Polo R WRC tras haber tocado ligeramente en un puente. En cuarta posición en ambos tramos se ha mantenido Andreas Mikkelsen, que es tercero en la general con su Polo R WRC, mientras que Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen están peleando por la cuarta plaza. Neuville cree que la puesta a punto de su Hyundai i20 WRC es demasiado blanda, una queja compartida por el séptimo clasificado, su compañero de equipo, Dani Sordo.

Ha habido dos grandes bajas en el primer tramo. Robert Kubica ha abandonado tras chocar su Ford Fiesta RS WRC contra un árbol en el kilómetro 6.1, mientras que Hayden Paddon también ha quedado fuera de carrera. El neozelandés ha golpeado el mismo árbol y ha arrancado la rueda trasera izuierda de su Hyundai i20 WRC.

Stéphane Lefebvre ha perdido tiempo con un trompo y Lorenzo Bertelli se ha parado brevemente con su Ford Fiesta RS WRC.

Alberto Novoa.

foto: Volkswagen Motorsport