Ogier sigue contando las especiales por scratch. Tras ganar el primer tramo de Torsby, Ogier también ha sido el más rápido en las especiales de Rödjen y Svullrya que se han disputado en la vecina Noruega, y eso que el piloto francés ha sufrido una pequeña salida en la última especial, chocando con unos árboles, dañando la parte delantera de su Polo R WRC.

Idéntico resultado para Andreas Mikkelsen. El noruego se ha salido en el mismo punto que Ogier y ha perdido 17.3 segundos. A pesar de ello, Mikkelsen se mantiene en la segunda posición.

Kris Meeke está 4.5 segundos más atrás en la tercera plaza después de haber marcado el segundo mejor crono en el TC-4 con su Citroën DS 3 WRC. El norirlandés ha explicado que ha tomado una trazada diferente a los que salen por delante, para así poder encontrar más agarre en la superficie helada.

Cuarto está Dani Sordo con su Hyundai i20 WRC, con Mads Ostberg y Ott Tanak completando el top 6. Ostberg casi se ha salido en el mismo punto que Ogier y Mikkelsen, pero ha conseguido librarlo para marcar el tercer mejor crono con su Ford Fiesta RS WRC.

Tras ellos ruedan Hayden Paddon y Henning Solberg, que ha tenido problemas con el cambio de su Fiesta RS WRC, con Craig Breen y Thierry Neuville cerrando el top 10.

Neuville era tercero tras la especial de Rödjen, pero un problema de transmisión en el tramo de Svullrya le ha costado casi 1m:30s al rodar con sólo tracción delantera en su i20 WRC.

Las cosas han ido a peor para Jari-Matti Latvala. Con el eje de transmisión delantero izquierdo roto, el finlandés corre sólo con tracción delantera y ha perdido más de 3 minutos y 30 segundos en estas dos especiales, dejando muy lejos los puestos de cabeza.

Alberto Novoa.